dc.contributorFernández Gambarini, Walter Cornelio
dc.creatorAyllon Gemio, Victor Orlando
dc.date.accessioned2021-11-03T14:47:14Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:08Z
dc.date.available2021-11-03T14:47:14Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:08Z
dc.date.created2021-11-03T14:47:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864733
dc.description.abstractEl objetivo que tuvo la presente investigación es, determinar la influencia del liderazgo en la gestión pedagógica e institucional de los Directores del nivel secundario de las instituciones emblemáticas de la ciudad de Puno. Para ello se propone que las instituciones educativas, deben lograr ser autónomas con participación de la comunidad educativa, y articuladas a redes y espacios de concertación y directores líderes con dominio pedagógico y gerencial. En las instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Puno, se observa deficiencias en la aplicación de las normas y procedimientos para llevar a cabo el proceso de la enseñanza aprendizaje, deficiencias en la organización, ejecución y evaluación del plan anual de trabajo, el proyecto educativo institucional, proyecto curricular del centro educativo, debido a la falta de liderazgo que ejercen los directivos. Esta problemática se particulariza en la siguiente interrogante: ¿Es Influyente el Liderazgo en la Gestión Pedagógica e Institucional de los Directores del nivel secundario las instituciones emblemáticas de la ciudad de Puno? El presente trabajo se basa en el liderazgo, que es considerado eficaz y establecen una trayectoria clara que permite a sus seguidores ir desde el punto donde se encuentra sus intereses institucionales, hasta alcanzar sus metas laborales y de que les facilita el recorrido de la trayectoria eliminando obstáculos y trampas. En esta teoría la conducta del líder será fuente de motivación en la medida que logre que los subordinados satisfagan sus necesidades dependiendo de la eficacia de su rendimiento y ofrezca preparación, la dirección, el apoyo y las recompensas que se seguirán para un rendimiento eficaz. La hipótesis de trabajo es: El tipo de liderazgo directivo se relaciona directamente con la gestión en las instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Puno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectliderazgo
dc.subjectdirectivo
dc.subjectGestión
dc.titleInfluencia del liderazgo en la gestión pedagógica e institucional de los directores del nivel secundario de las instituciones educativas emblemáticas gran unidad escolar San Carlos, glorioso colegio nacional San Carlos, institución educativa secundaria María Auxiliadora de Puno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución