dc.contributor | Incalla Flores, Isabel | |
dc.creator | Maqui Zapata, Paola Lizbeth | |
dc.creator | Reinoso Maquera, Melanye Nahomy | |
dc.date.accessioned | 2021-10-24T14:30:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:52:04Z | |
dc.date.available | 2021-10-24T14:30:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:52:04Z | |
dc.date.created | 2021-10-24T14:30:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13137 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864709 | |
dc.description.abstract | El Síndrome de Burnout se caracteriza por la aparición de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal, afecta significativamente los niveles de la Autoeficacia académica, se hace presente en esta pandemia COVID-19 donde la educación superior es al 100% virtual. Por lo mencionado se realiza el presente estudio “Síndrome de Burnout y Autoeficacia Académica en pandemia Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020”. Objetivo: Determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Autoeficacia Académica en pandemia Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020. Métodos: Estudio cuantitativo, de tipo no experimental; descriptivo, con diseño correlacional de corte transversal. Población en estudio: Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UNSA de primero a cuarto año del semestre académico 2020-B. Se emplea Instrumentos: Inventario de Burnout de Maslach y Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas (EAPESA) difundidos virtualmente por Formularios Google. Para los análisis de asociación y correlación de las variables, se utilizó la prueba de independencia y la correlación de Rho de Spearman; para ambos análisis se considera que el nivel de significancia es α = 0.05. Resultados: El 80.8% de los estudiantes su edad oscila de 19 a 25 años y el 92.7% mujeres, 7.3% varones. El 67.8% si presento un nivel alto de Síndrome de Burnout; con alto porcentaje en las dimensiones de agotamiento emocional (80.8%) y despersonalización (59.3%). El 49.2% presento un nivel medio de Autoeficacia Académica. Para las dos variables se indicó un valor de significancia menor a 0.05; determinando que existe una asociación de dependencia entre ambas. Conclusión: El Burnout está relacionado con los niveles de la Autoeficacia Académica en estudiantes de enfermería. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Autoeficacia Académica | |
dc.subject | Estudiantes de Enfermería | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Síndrome de Burnout | |
dc.title | Síndrome de burnout y autoeficacia académica en pandemia estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2020 | |
dc.type | Tesis | |