Tesis
Influencia de la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del v semestre del programa académico de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Arequipa 2019
Fecha
2020Autor
Contreras Mejia, Ofelia Elisa
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer el grado de relación entre la retroalimentación y el rendimiento académico de los estudiantes del V semestre del Programa Académico Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa, se trabajó con el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental, transeccional, se aplicó a una muestra de 29 estudiantes y 20 docentes del Programa de estudios de educación Primaria. Se diseñó como instrumento un cuestionario a docentes con los cuatro niveles de la retroalimentación: nivel de tarea, de proceso, autorregulación y el nivel del yo. Para medir el rendimiento académico se realizó a través de una ficha de análisis documental aplicada a las actas de evaluación del semestre correspondiente. El valor del coeficiente de correlación es 0,478 lo que determina una correlación positiva moderada, lo que determina que existe relación entre la retroalimentación y el rendimiento académico de los estudiantes del V semestre del Programa Académico Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa. No es determinante, pero influye de manera positiva.