dc.contributor | Mango Quispe, Pedro Estanislao | |
dc.creator | Mamani Huancachoque, Janeth Marlene | |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T11:38:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:51:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T11:38:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:51:49Z | |
dc.date.created | 2021-10-18T11:38:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13077 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864645 | |
dc.description.abstract | El presente estudio: La coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018, se enmarca en la Psicología Clínica-Educativa Infantil. La psicología educativa es una sub disciplina de la psicología que se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje humano. La psicología educativa tiene por objeto de estudio el aprendizaje de los estudiantes y los distintos aspectos que modulan su desarrollo cognitivo. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar si existe relación entre la coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio, utilizando la técnica de la entrevista y observación para el recojo de información aplicando una prueba y un test con validación y confiabilidad sustentado por sus autores. Se concluye, que la coordinación visomotriz influye en la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 40694 Centro de innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018, con una relación fuerte y con un valor de r=0.882. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | coordinación visomotriz | |
dc.subject | alfabetización de inicio | |
dc.subject | lectoescritura | |
dc.title | La coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la institución educativa N°40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018 | |
dc.type | Tesis | |