dc.contributorMango Quispe, Pedro Estanislao
dc.creatorMamani Huancachoque, Janeth Marlene
dc.date.accessioned2021-10-18T11:38:28Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:49Z
dc.date.available2021-10-18T11:38:28Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:49Z
dc.date.created2021-10-18T11:38:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864645
dc.description.abstractEl presente estudio: La coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018, se enmarca en la Psicología Clínica-Educativa Infantil. La psicología educativa es una sub disciplina de la psicología que se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje humano. La psicología educativa tiene por objeto de estudio el aprendizaje de los estudiantes y los distintos aspectos que modulan su desarrollo cognitivo. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar si existe relación entre la coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio, utilizando la técnica de la entrevista y observación para el recojo de información aplicando una prueba y un test con validación y confiabilidad sustentado por sus autores. Se concluye, que la coordinación visomotriz influye en la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 40694 Centro de innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018, con una relación fuerte y con un valor de r=0.882.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectcoordinación visomotriz
dc.subjectalfabetización de inicio
dc.subjectlectoescritura
dc.titleLa coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la institución educativa N°40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución