dc.contributorRucano Paucar, Fabián Hugo
dc.creatorCondori Mamani, Yanett Yanira
dc.creatorTito Romero, Cecilia Dina
dc.date.accessioned2021-09-29T15:43:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:31Z
dc.date.available2021-09-29T15:43:01Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:31Z
dc.date.created2021-09-29T15:43:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864553
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia de aprendizaje para contribuir en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. La investigación descriptiva utiliza el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes del primer grado de secundaria del área de Comunicación, la selección de la muestra fue censal por ser el tamaño de la población susceptible de medición en su integridad. Se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos: guía de observación a la sesión de clase y rúbrica de evaluación a los estudiantes. El diagnóstico evidencia que existe dificultades en el proceso de redacción de textos, específicamente en textos narrativos, el cual no se le da el tiempo suficiente para la planificación, redacción, revisión y edición debido al escaso tiempo que los docentes pueden disponer para las revisiones y correcciones del caso. El enfoque sociocultural de Vigostky, el enfoque comunicativo textual de Cassany y el aprendizaje significativo como lo sustenta Ausubel orientan al trabajo integral en el campo de la educación. Nuestra propuesta consiste en una estrategia de aprendizaje para la producción de textos narrativos, la cual busca potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la redacción de textos con creatividad y reflexión, considerando el contexto medioambiental en el que se desenvuelven fomentando el amor a la familia, a su pueblo y la práctica de valores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.subjectproducción de textos
dc.subjectcreatividad
dc.subjectcontexto medioambiental
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ramon Copaja de la provincia de Tarata, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución