dc.contributorCaceres Rioja, Jesus Martin
dc.creatorSerna Silva, Mirian Zulema
dc.date.accessioned2021-09-24T00:21:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:26Z
dc.date.available2021-09-24T00:21:19Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:26Z
dc.date.created2021-09-24T00:21:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864531
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cuyo título es: “Módulos auto instructivos en el desarrollo de competencias de los estudiantes del primer año del ciclo avanzado en el área de ciencia, tecnología y salud, en el CEBA José Carlos Mariátegui de Huyro distrito de Huayopata provincia de la convención´´, el cual se creó y desarrollo con el fin de su posterior aplicación, buscando mejorar las competencias en los estudiantes, con estrategias en su aplicación y dentro del proceso de enseñanza, teniendo en cuenta el nuevo enfoque pedagógico Constructivista, haciendo uso de los diferentes tipos de motivaciones; así como las condiciones psicofísicas con las que cuenta los docentes, para volver efectivo el trabajo educativo. Así mismo describiendo la problemática generada por la diversidad pluricultural que existe esta Institución Educativa y como en la mayoría de Instituciones Educativas de nuestro territorio patrio, describiendo su situación y generando un diagnostico pertinente, apoyándonos en el diseño curricular nacional, para lo que se estableció diversos contenidos propuestos en base a las diferentes formas de aprendizaje y a las características de esta. Por lo que la creación, desarrollo y aplicación de estos módulos auto instructivos, logra que los alumnos impregnen de mejor manera los conocimientos, entendiéndolos y pudiendo en su propio medio hacer uso de lo aprendido. Finalmente es gratificante ver el efecto positivo que tuvo el desarrollo de estos módulos en la Institución Educativa mencionada, ya que se consiguió que los estudiantes de primer año logren desarrollar eficazmente las competencias en los temas desenvueltos en las aulas, mejorando en sus calificaciones, consiguiendo además que ellos se sientan más a gusto con la materia que fue enseñada, por lo que después de esta experiencia nos queda recomendar la aplicación de los módulos en todas las materias y años de todas las instituciones educativas ya que su aplicación significa lograr un mayor aprovechamiento de las capacidades en los estudiantes. “Módulos auto instructivos en el desarrollo de competencias de los estudiantes del primer año del ciclo avanzado en el área de ciencia, tecnología y salud, en el CEBA José Carlos Mariátegui de Huyro distrito de Huayopata provincia de la convención”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectcompetencias
dc.subjectCapacidades
dc.titleMódulos auto instructivos en el desarrollo de competencias de los estudiantes del primer año del ciclo avanzado en el área de ciencia, tecnología y salud, en el CEBA José Carlos Mariátegui de Huyro distrito de Huayopata provincia de La Convención.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución