dc.contributorMango Quispe, Pedro Estanislao
dc.creatorCalderon Arias, Jannet Fresia
dc.creatorSandoval La Rosa, Judith Flor De Maria
dc.date.accessioned2021-09-21T04:42:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:23Z
dc.date.available2021-09-21T04:42:38Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:23Z
dc.date.created2021-09-21T04:42:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864516
dc.description.abstractTesis titulada El método global para mejorar el nivel de logro de la escritura en estudiantes del primer grado de la institución educativa “Mercedes Indacochea”, Tacna, 2018 postula que el problema de investigación parte de la observación directa hecha en la I.E. “Mercedes Indacochea, donde se pudo evidenciar que los estudiantes del primer año presentan problemas de iniciación en el proceso de escritura, el cual es enseñado por medio de técnicas tradicionales mecánicas, pasivas receptivas, las cuales no permiten un buen aprendizaje del mismo. Por lo que este trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que la aplicación del método global mejora el logro de aprendizajes del proceso de escritura en estudiantes del primer año de educación primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de la ciudad de Tacna – 2018. La metodología utilizada fue la investigación pre-experimental con la aplicación del Método global que sirvió como recurso para desarrollar las capacidades y desempeños involucrados en la competencia del proceso de escritura en diferentes actividades que planteó la docente con una intencionalidad pedagógica de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes del primer año A de la institución educativa “Mercedes Indacochea” en el área de Comunicación. Los resultados permiten constatar que existe una relación significativa entre las puntuaciones provenientes de la aplicación de los talleres basados en el Método Global y los logros de aprendizaje de la escritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMétodo global
dc.subjectComunicación
dc.subjectcontexto sociocultural
dc.subjectescritura
dc.subjectproceso de escritura
dc.titleEl método global para mejorar el nivel de logro de la escritura en estudiantes del primer grado de la institución educativa “Mercedes Indacochea”, Tacna, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución