dc.contributorFeliciano Yucra, Giuliana
dc.creatorValdivia Valdivia, Wilson Bladimir
dc.date.accessioned2021-09-19T01:40:52Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:22Z
dc.date.available2021-09-19T01:40:52Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:22Z
dc.date.created2021-09-19T01:40:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12933
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864504
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre “La evaluación formativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de metodología del trabajo intelectual de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, año 2019”. El objetivo de este trabajo es determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes; es decir, nos permite saber cómo los docentes realizan la evaluación de los aprendizajes y cómo la evaluación formativa influye en el rendimiento académico. En la realización de esta investigación se aplicó una encuesta de 40 preguntas distribuidas en 04 dimensiones para determinar si los docentes realizan una evaluación formativa tendiente a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y también se utilizó otra encuesta complementaria de 11 preguntas abiertas para conocer con mayor precisión sobre los aspectos relacionados con la evaluación formativa. Asimismo, se realizó el análisis de las actas de evaluación de los estudiantes con la finalidad de determinar su rendimiento académico. Se llegó a la conclusión que los docentes de la asignatura de metodología del trabajo intelectual universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín en su mayoría no realizan una evaluación formativa durante sus sesiones de aprendizaje, lo que repercute en el rendimiento académico de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjecttrabajo intelectual
dc.titleLa evaluación formativa y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de metodología del trabajo intelectual universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, año 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución