dc.contributorRucano Paucar, Fabian Hugo
dc.creatorHuaylla Hancco, Harold Rene
dc.creatorAnco Alvarez, Julio Cesar
dc.date.accessioned2021-09-19T01:38:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:21Z
dc.date.available2021-09-19T01:38:17Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:21Z
dc.date.created2021-09-19T01:38:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864503
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivoestablecer si existe relación entre las actitudes hacia la matemática y el estilo de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Julio Gabancho Enríquez, MacusaniCarabaya, Puno 2019. El procedimiento metodológico parte del diagnóstico inicial a través de la aplicación de instrumentos de medición cuestionario sobre actitudes hacia la matemática (EAHM) y el cuestionario estilos de aprendizaje Catalina M. Alonso, Domingo J. Gallego y Peter Honey. El fundamento teórico se desarrolló bajo la teoría de la actitud Según Papalia (1988), La modalidad utilizada es bibliográfica y de campo, el enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo y correlacional de corte transversal. Las unidades muéstrales está comprendida por 107 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Julio Gabancho Enríquez, MacusaniCarabaya, Puno. La hipótesis se comprobo. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Rho de Spearmanrmediante el programa SPSS versión 23. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Rho de Spearman se acepta la hipótesis alterna, existe relación positiva entre las actitudes hacia la matemática y los estilos de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectActitudes
dc.subjectestilo de aprendizaje
dc.subjectmatemática
dc.titleLas actitudes hacia la matemática y su relación con los estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani – Carabaya - Puno 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución