dc.contributorGuerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.creatorSaca Alvarado, Alexi
dc.date.accessioned2021-09-19T01:17:10Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:21Z
dc.date.available2021-09-19T01:17:10Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:21Z
dc.date.created2021-09-19T01:17:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864500
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El hábito de lectura, mejora el conocimiento y el pensamiento crítico, en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa de Chancavine - Villa Virgen - La Convención – Cusco - 2019”. Tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el hábito de lectura, con la mejora del conocimiento y del pensamiento crítico. En cuanto a la metodología, se realizó con un enfoque cuantitativo y cualitativo, con un diseño correlacional y transversal aplicando como técnica la observación y la encuesta utilizando un cuestionario de preguntas, dirigido a los adolescentes. La validación del instrumento se realizó mediante la evaluación de un experto del área. Se sometieron los resultados a la prueba del alfa de Cron Bach. Entre las conclusiones llegadas según lo establecido en el objetivo general, los estudiantes tomados como muestra y toda la población educativa en su gran mayoría tienen dificultades en el logro de los aprendizajes y no alcanzan el nivel satisfactorio en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación como es la Evaluación ECE. Por otro lado, se observó la mejora sustancial en el aprendizaje y el conocimiento básico; así mismo, la comunicación y la socialización con sus compañeros, participación activa en las actividades de la Institución educativa como debate exposición; logran argumentar y defender su punto de vista, proponen alternativas de solución de algunos problemas en su Institución Educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHábito de lectura
dc.subjectConocimiento
dc.subjectPensamiento crítico
dc.titleEl hábito de lectura, mejora el conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico, en los niños del segundo grado de secundaria de la institución educativa de Chancavine - Villa Virgen - La Convención - Cusco - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución