dc.contributorMango Quispe, Pedro Estanislao
dc.creatorAcero Condori, Lucila
dc.creatorFlores Pari, Roxana Mercedes
dc.date.accessioned2021-09-17T12:38:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:51:13Z
dc.date.available2021-09-17T12:38:56Z
dc.date.available2022-10-26T22:51:13Z
dc.date.created2021-09-17T12:38:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864464
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada para dar un aporte a la educación de los estudiantes con la aplicación de la estrategia didáctica de OBASLÚ en la resolución de problemas con operaciones básicas, para así favorecer el aprendizaje significativo del área de matemática en su formación integral y potencien su capacidad para enfrentar nuevas situaciones tanto de aprendizaje como cotidianas. Se aplicó una metodología con la estrategia didáctica OBASLÚ de interacción participativa de los estudiantes en todas las actividades programadas con juegos importantes e imaginarias, simulados de la vida real. Con la presente investigación se logró que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo con las actividades lúdicas para la resolución de problemas en el enfoque matemático logrando un incremento mayor al 90% de los estudiantes con logro destacado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategia
dc.subjectdidáctica
dc.subjectproblemas y tipos
dc.subjectjuego
dc.subjectmatemática
dc.subjectsolución y comprensión
dc.titleProblemas con operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 4to grado “A” de educación primaria de la institución educativa “María Ugarteche de Maclean”, Tacna 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución