Tesis
“El desconocimiento y modificatorias del régimen laboral especial Ley 30056 y su implicancia en la liquidez de la micro y pequeña empresa” caso: Empresa Turtle Perú S.R.L.
Fecha
2020Autor
Manrique Alarcon, Luz Esther
Institución
Resumen
La Tesis realizada titulada El desconocimiento y modificatorias del regimen laboral especial ley 30056 y su implicancia en la liquidez de la micro y pequeña empresa, tiene como objetivo reconocer el grado de influencia que tienen los empresarios al tener una mala gestión laboral en sus empresas, optando por inscribir a sus trabajadores a una planilla laboral común 728 el cual afecta a la liquidez de la misma empresa tras el desconocimiento de la ley 28015 Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa desde el 2003 y sus modificatorias con el Decreto Legislativo 1086, Decreto Legislativo que aprueba la ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del acceso al empleo en el 2008, y sin percatarse de los cambios suscitados pueden aun declarar sus impuestos de una forma errada y con el último cambio con la Ley 30056 Ley que modifica diversas leyes, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial promulgada el 2 de Julio del 2013, el micro y pequeño empresario se ve afectado por un mala información o la ingenuidad, donde se ve reflejada en la economía; de esta forma este proyecto quiere reflejar los errores que cometen y puedan cometer los micro y pequeños empresarios inscritos o no al REMYPE (Registro de la Micro y Pequeña Empresa) y poder orientarlos de acuerdo a ley. Aplicando una comparación de gastos laborales del régimen laboral común con el régimen laboral especial, se determina un ahorro material significativo para la empresa privada, donde el contribuyente tiene la opción a elegir a que régimen laboral pertenecer, ya que este no tan nuevo régimen se ha creado con la finalidad de apoyar a los nuevos empresarios los cuales no cuentan a sus inicios con ventas elevadas donde se pueda sustentar costos y gastos. Finalmente se plantea una cultura laboral con normas actualizadas a la última modificación al año 2013, donde la GRTPE y SUNAFIL, no solo impongan multas leves, graves y muy graves; en primera instancia informen a cada uno de los potenciales empresarios que sin saber que sus ventas no superan 150 UIT o 1700 UIT anuales puedan optar por escoger este régimen de bajos recursos cumpliendo siempre con nuestras obligaciones laborales a la par siempre de la formalización.
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