Tesis
Caracterización de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E. Libertadores de América – Zamácola
Fecha
2020Autor
Novoa Avalos, Deisy Florencia
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las habilidades sociales en los y las estudiantes se relaciona con la convivencia escolar en la I.E. Libertadores de América- Zamàcola. El trabajo de estudio es de investigación científica, el nivel es aplicada, el tipo es descriptivo, observacional, con un diseño no experimental, retrospectivo y transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 106 estudiantes de quinto año de educación secundaria de 3 secciones distintas, se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables habilidades sociales y convivencia escolar; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los y las estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “Libertadores de América- Zamàcola. El estadístico R de Pearson aplicado, nos indica que si existe una relación estadísticamente significativa con un p valor 0.0416 (p <0.05).