Tesis
Plan estratégico de marketing para un hotel turístico en la ciudad de Arequipa
Fecha
2020Autor
Ochoa Gamarra, Marcos Daniel
Institución
Resumen
Dada la coyuntura actual del sector hotelero, en la que se hay un fuerte poder de negociación de los clientes, ingresos de nuevos competidores, guerra de precios, informalidad, falta de apoyo gubernamental, y en medio del impacto por la pandemia del Covid-19, es que el objetivo del presente trabajo de investigación fue proponer un plan estratégico de marketing para un hotel turístico en la ciudad de Arequipa, siendo el estudio de tipo aplicativo, nivel descriptivo y enmarcado dentro del diseño no experimental-transversal. La población de estudio conformó por todos los trabajadores del establecimiento de hospedaje Hostal Casa de Blanquita, sus directivos y operarios, así como sus normas, políticas internas y documentación registrada, y se empleó los instrumentos de recolección de datos de guía de entrevista, fichas textuales y guía de observación de campo. Se concluyó que el plan estratégico de marketing propuesto a la empresa facilitará el relanzamiento exitoso de un servicio hotelero turístico en la ciudad de Arequipa, dado que fue constituido luego de un análisis de la situación actual del negocio y el entorno que lo rodea, siendo preciso cumplir con las estrategias señaladas y de acuerdo al cronograma establecido.