Tesis
Desarrollo de la capacidad de diseño publicitario gráfico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del 3º de educación secundaria de la institución educativa “Francisco Antonio De Zela”, Tacna, 2018
Fecha
2019Autor
Chanlee Mayrena, Chino Gonzalo
Machaca Peralta, Sonia
Institución
Resumen
Objetivo: El presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo principal que las estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela mejoren el nivel de desarrollo de la capacidad de diseño publicitario gráfico en el área de Educación para el Trabajo a través de la estrategia denominada “CREATIVIDAD EMPRESARIAL”. Método: Se implicó a una población real de 213 estudiantes de 3° de secundaria. El tipo de investigación fue aplicada según su finalidad correspondiente al enfoque cualitativo siendo de características descriptivas puesto que permitieron un análisis de creatividad de las estudiantes con respecto al proceso de elaboración de empaques. Resultados: Se determinó que las estudiantes manifestaban un nivel bajo en un inicio, mientras que al culminar la intervención de la estrategia “CREATIVIDAD EMPRESARIAL” presentaron un nivel alto, ello se determinó con la aplicación de la rúbrica. Por ello, es que recibieron una pertinente orientación para elaborar empaques donde evidenciaron progresos constantes. Al finalizar la intervención los miembros de la comunidad educativa evidenciaron los logros alcanzados en la elaborar empaques. Conclusiones: Las estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela” mejoraron notablemente, encontrándose en el nivel medio y alto de la elaboración de empaques.