Tesis
El modelo TPACK como estrategia de enseñanza aprendizaje en docentes del nivel secundaria de la institución educativa “Libertadores de América” de Pitumarca, Canchis, Cusco 2020
Fecha
2021Autor
Ccarita Yucra, Lourdes
Romero Aguilar, Ananias Maximo
Institución
Resumen
El Modelo TPACK Como Estrategia de enseñanza aprendizaje en docentes del nivel secundaria de la institución educativa “Libertadores De América” de Pitumarca, Canchis, Cusco 2020 tuvo como objetivo principal demostrar la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje al realizar la aplicación de la propuesta del modelo TPACK centrado en el fortalecimiento de las competencias disciplinares, pedagógicas y tecnológicas. El tipo de investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal, como técnica se ha utilizado la encuesta, y como instrumento el cuestionario, con una muestra de 33 docentes de la Institución Educativa Libertadores de América del Distrito de Pitumarca 2020, para la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de r de Pearson. Para el logro de dicho objetivo, la investigación fue de enfoque cuantitativa aplicada, de diseño no experimental. Luego de la aplicación se obtuvo como resultado que la propuesta del modelo TPACK y su mejora en la enseñanza, o sea, Llegando a la conclusión que la relación entre ambas variables es directamente proporcional, es decir a mayor uso del modelo TPACK, se encontrarán mejoras en la enseñanza aprendizaje.