Tesis
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria en el área de comunicación en la institución educativa Isabel Krieger Beato del distrito Majes – Pedregal, 2019
Fecha
2020Autor
Copa Gomez, Cesar Ernesto
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Isabel Krieger Beato”, 2019. El trabajo de investigación es de tipo de investigación descriptiva - correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 48 estudiantes. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a los estilos de aprendizaje se consideró el Cuestionario de Honey - Alonso y para la Variable Y que corresponde al rendimiento académico se consideró las Actas de Evaluación. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe una relación directa, positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Isabel Krieger Beato”, 2019, se concluye que el estilo de aprendizaje de los estudiantes no afecta en el rendimiento académico.