dc.contributorGutierrez Araujo, Vilma Luz Antonia
dc.creatorChang Vallejos, Maria Carmela
dc.creatorFonseca Ccalluco, Mercedes Isabel
dc.date.accessioned2021-09-03T17:53:49Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:59Z
dc.date.available2021-09-03T17:53:49Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:59Z
dc.date.created2021-09-03T17:53:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864384
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis intitulada "Eficacia de un Programa Educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia en Enfermeras de la Segunda Especialidad Emergencia Hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019 fue evaluar la eficacia del programa para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia. Es de diseño cuasiexperimental con pre y post test de grupo comparación no equivalente (control), de corte longitudinal porque se realiza en dos momentos a lo largo de un periodo determinado de tiempo. La población objetivo estuvo constituida por: 27 enfermeras de la segunda especialidad Emergencia a quienes se aplicó los siguientes instrumentos: el primero una entrevista para recogida de datos generales y específicos, el segundo un test para medir el nivel de conocimientos sobre pacientes con alteración de la conciencia y el tercero una guía de observación para identificar el manejo. Del análisis, en el grupo experimental el nivel de conocimientos acerca de la alteración de la conciencia ha variado el 60.0 %, y del manejo, existe una variación del 83. 3 % antes y después de la aplicación del programa educativo, Se concluye que, después del programa educativo el nivel de conocimientos y manejo del paciente con alteración de la conciencia ha variado positivamente, por tanto el programa educativo ha sido EFICAZ
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectalteración de la conciencia
dc.subjectmanejo
dc.subjectprograma educativo
dc.titleEficacia de un programa educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia, enfermeras segunda especialidad emergencia, hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019
dc.typeTesis


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