dc.contributorTurpo Gebera, Osbaldo Washington
dc.creatorPerez Zea, Alexandra Nohelia
dc.date.accessioned2021-08-29T05:03:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:57Z
dc.date.available2021-08-29T05:03:50Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:57Z
dc.date.created2021-08-29T05:03:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864376
dc.description.abstractEl estudio de la cultura organizacional es altamente considerado en el ámbito empresarial y limitado en las universidades, pero de creciente importancia para establecer lineamientos que respondan a las demandas sociales y científico-tecnológicas. Por ello esta investigación evalúa la cultura organizacional de una universidad pública situada al sur de Lima (Perú), a fin de determinar las culturas predominantes en los docentes de carrera y de estudios generales. Para recoger la información se utilizó un cuestionario basado en el Modelo de Valores en Competencia de Cameron y Quinn (2011). Los resultados evidenciaron diferencias entre ambos grupos de docentes, de (sub)culturas situadas diametralmente, donde los docentes de carrera se sitúan dentro de una cultura jerárquica y los de estudios generales, en la cultura clan; pero ambos desearían compartir la cultura clan. Las diferencias de valoración, aunque no son deseables, no gravitan negativamente en la vida institucional, contrariamente, favorecerían la innovación y autonomía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectDocente universitario
dc.subjectEstudios generales
dc.subjectPerú
dc.titleSistemas basados en la cultura organizacional de los docentes de carrera y de estudios generales de una Universidad Peruana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución