dc.contributorGutiérrez Vásquez, Mary Luz
dc.creatorBarletti Vizcarra, Eughenny Dessire Susana
dc.creatorBejarano Gomez, Brenda Melissa
dc.date.accessioned2021-08-23T22:56:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:53Z
dc.date.available2021-08-23T22:56:12Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:53Z
dc.date.created2021-08-23T22:56:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864356
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “adaptación al uso de aulas virtuales frente a la indefensión aprendida en estudiantes de tercer año de enfermería, UNSA, Arequipa 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adaptación al uso de aulas virtuales y la indefensión aprendida en estudiantes de tercer año de enfermería, UNSA, Arequipa 2020. Se utilizó una escala del chi cuadrado de significancia del 5%. Es un estudio descriptivo cuantitativo de diseño correlacional de corte transversal. Se utilizó como método la encuesta y como técnica el cuestionario los instrumentos fueron el cuestionario indefensión aprendida de Beck y la escala de medición del proceso de adaptación de Callista Roy. Población: La población estuvo constituida por 75 unidades de observación, que cursan el tercer año de enfermería de la UNSA, las cuales han sido seleccionadas bajo criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 78.7% de la población de estudio tuvo alta capacidad de adaptación al uso de aulas virtuales, mientras que solo el 21.3% de la población presentan capacidad baja de adaptación. El 76.0% de la población presentaron indefensión aprendida moderada, seguido del 21.3% de la población con indefensión leve, mientras que el 1.3% tienen indefensión normal y severa. La adaptación al uso de aulas virtuales y la indefensión presenta relación estadística significativa (P<0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectadaptación
dc.subjectaulas virtuales
dc.subjectindefensión
dc.titleAdaptación al uso de aulas virtuales frente a la indefensión aprendida en estudiantes de tercer año de Enfermería, UNSA, Arequipa 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución