dc.contributor | Gutiérrez Vásquez, Mary Luz | |
dc.creator | Barletti Vizcarra, Eughenny Dessire Susana | |
dc.creator | Bejarano Gomez, Brenda Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T22:56:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:50:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T22:56:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:50:53Z | |
dc.date.created | 2021-08-23T22:56:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12760 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864356 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “adaptación al uso de aulas virtuales frente a la indefensión aprendida en estudiantes de tercer año de enfermería, UNSA, Arequipa 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adaptación al uso de aulas virtuales y la indefensión aprendida en estudiantes de tercer año de enfermería, UNSA, Arequipa 2020. Se utilizó una escala del chi cuadrado de significancia del 5%. Es un estudio descriptivo cuantitativo de diseño correlacional de corte transversal. Se utilizó como método la encuesta y como técnica el cuestionario los instrumentos fueron el cuestionario indefensión aprendida de Beck y la escala de medición del proceso de adaptación de Callista Roy. Población: La población estuvo constituida por 75 unidades de observación, que cursan el tercer año de enfermería de la UNSA, las cuales han sido seleccionadas bajo criterios de inclusión y exclusión. Resultados: El 78.7% de la población de estudio tuvo alta capacidad de adaptación al uso de aulas virtuales, mientras que solo el 21.3% de la población presentan capacidad baja de adaptación. El 76.0% de la población presentaron indefensión aprendida moderada, seguido del 21.3% de la población con indefensión leve, mientras que el 1.3% tienen indefensión normal y severa. La adaptación al uso de aulas virtuales y la indefensión presenta relación estadística significativa (P<0.05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | adaptación | |
dc.subject | aulas virtuales | |
dc.subject | indefensión | |
dc.title | Adaptación al uso de aulas virtuales frente a la indefensión aprendida en estudiantes de tercer año de Enfermería, UNSA, Arequipa 2020 | |
dc.type | Tesis | |