dc.contributorCáceres Flores, Roberto Bonifacio
dc.creatorCampos Rivera, Diego Alonso
dc.creatorBroncano Montes, Jose Daniel
dc.date.accessioned2021-08-24T05:03:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:52Z
dc.date.available2021-08-24T05:03:05Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:52Z
dc.date.created2021-08-24T05:03:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864351
dc.description.abstractLa gran demanda de pavimentos asfálticos en el Departamento de Arequipa con mejores características fisico-mecanicas y mejor capacidad de respuesta frente a los mecanismos de falla recurrentes en los pavimentos flexibles, conllevan a nuevas investigaciones en el campo de las mezclas asfálticas. La presente investigación tiene como propósito estudiar la influencia de dos tipos de cementos asfálticos modificados con polímero SBS y ELVALOY en mezclas asfálticas en caliente, frente a un cemento asfáltico convencional PEN 60-70 haciendo uso de la metodología Marshall con un requerimiento granulométrico MAC-01 para tránsitos pesados. Adicionalmente se estudiaron los tipos de daño comunes en pavimentos flexibles los cuales están basados en dos criterios: el daño por fatiga y el daño por ahuellamiento; así como también el desempeño de estas mezclas asfálticas en caliente frente a daños producidos por la humedad. Para el estudio de los daños producidos por ahuellamiento y daños producidos por la humedad se realizaron los ensayos de Rueda de Hamburgo Wheel Track y los ensayos TSR (Tracción Indirecta o Tensión diametral) y para el estudio de los daños producidos por fatiga se realizaron los ensayos de Tracción Directa a los 03 tipos de cementos asfálticos. Concluyendo que las mezclas asfálticas modificadas con polímeros no solo mejoran las propiedades volumétricas de las mezclas bituminosas, sino también, presentan mejor grado de desempeño para cada criterio de falla, lo que significaría un aumento del tiempo de vida útil de estos pavimentos y una reducción significativa de costos en reparaciones de los mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPolímeros
dc.subjectCemento Asfáltico
dc.subjectMetodología Marshall
dc.subjectContenido óptimo de bitumen
dc.subjectCriterios de daño
dc.subjectDaño por fatiga
dc.subjectDaño por ahuellamiento
dc.subjectdaño por humedad
dc.subjectEnsayo de Tracción Directa
dc.subjectEnsayo de Tracción Indirecta
dc.subjectEnsayo de Rueda de Hamburgo
dc.subjectSCB
dc.subjectTiempo de vida útil
dc.subjectMódulo de Rigidez
dc.subjectEnergía de Fractura
dc.subjectSBS
dc.subjectELVALOY
dc.titleInfluencia del cemento asfáltico modificado con polímeros SBS y ELVALOY sobre las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente
dc.typeTesis


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