Tesis
El nivel de conocimiento sobre evaluación formativa y su relación con el desempeño docente en la institución educativa Ina 67, Cusco - 2019
Fecha
2020Autor
Torres Huaman, Carlos Exaltacion
Peralta Oviedo, Richard
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el nivel de conocimiento sobre la evaluación formativa y el desempeño docente en la Institución Educativa INA 67- Cusco. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 29 estudiantes de la Institución Educativa INA 67, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario de comprobada validez y fiabilidad de los instrumentos por sus autores reconocidos. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Spearman mediante el programa SPSS versión 21. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Spearman existe relación estadísticamente positiva fuerte, directamente proporcional, entre la variable nivel de conocimiento sobre la evaluación formativa y el desempeño docente de los estudiantes en la Institución Educativa INA 67- Cusco. (r spearman =0,840, p< 0.05).