Tesis
Los dibujos animados y su influencia en la conducta agresiva de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas provincia de Chumbivilcas Cusco, 2019
Fecha
2021Autor
Apaza Almiron, Maura
Valdez Cuba, Agueda
Institución
Resumen
En la presente investigación se investiga el problema de la conducta agresiva y su relación con los dibujos animados en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 Distrito de Santo Tomas Provincia de Chumbivilcas Cusco, 2019, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y los dibujos animados. La población muestra por tratarse de una población reducida se optará por una población de tipo censal, a quienes se le aplicó el instrumento. En la hipótesis, se plantea la existencia de una relación directa y significativa de los dibujos animados en la conducta agresiva de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas Provincia de Chumbivilcas Cusco, 2019. Siendo la presente investigación de tipo correlacional y de diseño no experimental, los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo según los objetivos e hipótesis formulados. Estos a su vez nos indican que nuestra primera variable: los dibujos animados y la segunda variable: la conducta agresiva, están relacionadas de manera directa. Mientras más tiempo pasan los niños viendo dibujos animados con contenidos violentos, la conducta es agresiva en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 Distrito de Santo Tomas Provincia de Chumbivilcas Cusco, 2019.