dc.contributorHuerta Tapia, Smilzinia
dc.creatorColca Quispe, Yenifer Zenaida
dc.creatorQuispe Quispe, Bertha Milagros
dc.date.accessioned2021-08-22T19:56:34Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:47Z
dc.date.available2021-08-22T19:56:34Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:47Z
dc.date.created2021-08-22T19:56:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864324
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado, La calidad de vida y su relación con las conductas disruptivas de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 40159 “Ejército” de Arequipa, 2019 tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la calidad de vida con las conductas disruptivas de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Se aplicó para ello un cuestionario sociodemográfico y 2 cuestionarios bajo la modalidad de escala de tipo Likert, el Índice de calidad de vida que consta de 10 preguntas, y el Cuestionario para medir las Conductas Disruptivas que consta de 17 preguntas. El presente estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental de corte transversal ya que las variables no son alteradas o manipuladas y se recolectan datos en un solo momento, con un diseño correlacional porque mide la relación entre dos o más variables, y la unidad de análisis lo constituyen los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 40159 “Ejército” de Arequipa; mediante el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de -0,996 se determinó un grado de correlación fuerte e inversa; refiriendo que a mayor calidad de vida menor serán las conductas disruptivas de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleLa calidad de vida y su relación con las conductas disruptivas de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 40159 “Ejército” de Arequipa, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución