dc.contributorRondón Arce, Wilber Ronald
dc.creatorYañez Huarilloclla, Cristian Alfredo
dc.date.accessioned2021-08-21T16:52:06Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:44Z
dc.date.available2021-08-21T16:52:06Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:44Z
dc.date.created2021-08-21T16:52:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12739
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864310
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta como título “Las Capacidades Administrativas y su influencia en la gestión Educativa de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Caylloma, 2018.” El cual tiene como objetivo principal Determinar la influencia de la Capacidad Administrativa en la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas estatales del distrito de Caylloma, 2018. Por lo que el problema principal es ¿De qué manera las capacidades administrativas influyen en la gestión educativa en las Instituciones Educativas estatales del distrito de Caylloma, 2018? Y presentando la siguiente hipótesis general: Las capacidades administrativas influyen en la gestión educativa de las Instituciones Educativas estatales en el Distrito de Caylloma, 2018 Esta investigación fue motivada porque el sistema educativo está constituido por una serie de procesos y elementos integradores que hacen posible la acción formativa de los estudiantes. Asimismo, el nivel de gestión educativa, nos va a dar una visión de cómo se invierte el presupuesto asignado por el estado a las instituciones educativas estatales, a través de ella se ha de conocer los frutos de este aporte del Estado para la educación; por eso decimos que la aportación de la gestión pública a las instituciones educativas consiste en que suministra los medios, los recursos y la capacidad instalada del gobierno, para dar cumplimiento a las tareas de interés común. Uno de esos componentes claves en el éxito del sistema, es la función administrativa. La presente investigación es cualitativa, de tipo basica, cuyo nivel es correlacional. El diseño de la investigación es no experimental y transversal porque se recolectará los datos de la variable de estudio en un solo momento y en un tiempo único. La población determinada para la presente investigación está compuesta por 62 docentes que laboran en las instituciones estatales del distrito de Caylloma y la muestra que se tomará será la totalidad de la población por ser un número reducido de docentes, los instrumentos utilizados están la observación, análisis de archivos y procesamiento de Datos Finalmente se da como conclusión que si existe una influencia significativa de las capacidades administrativas en la gestión educativa de las instituciones educativas estatales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCapacidades administrativas
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectinstituciones
dc.titleLas capacidades administrativas y su influencia en la gestión educativa de las instituciones educativas estatales del distrito de Caylloma, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución