dc.contributorGarcia Tejada, Jose Enrique
dc.creatorMamani Ajalla, Maria Angelica
dc.date.accessioned2021-08-21T16:38:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:44Z
dc.date.available2021-08-21T16:38:46Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:44Z
dc.date.created2021-08-21T16:38:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864307
dc.description.abstractLa investigación titulada “Gestión institucional y calidad de los servicios educativos de la institución educativa de nivel secundaria Francisco Antonio De Zela - Tacna, año 2018”, tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión institucional influye en la calidad de los servicios educativos de la institución educativa de nivel Secundaria Francisco Antonio de Zela de Tacna en el año 2018. En cuanto a la perspectiva epistemológica, el estudio se considera de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativo, el tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. En cuanto a la población se consideró a los docentes de la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela”, de la ciudad de Tacna, siendo un total de 103. Y la muestra es de 61 docentes. Los instrumentos fueron los cuestionarios. Se comprobó la hipótesis que la gestión institucional influye significativamente en la calidad de los servicios educativos de la institución educativa de nivel Secundaria Francisco Antonio de Zela - Tacna, año 2018, dado que el p-valor es menor a 0,05. Los resultados determinan que la gestión institucional se encuentra en un nivel regular en un 50,8 % y calidad de los servicios educativos que se encuentra en un nivel regular en un 57,4 %. La conclusión más importante fue que la gestión institucional influye significativamente en la calidad de los servicios educativos de la institución educativa, debido a que la estructura formal e informal se desarrolla de manera regular, lo que dificulta optimizar la calidad de los servicios educativos, en cuanto a la formación integral y los soportes y recursos para los procesos pedagógicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectcalidad de los servicios educativos
dc.subjectestructura formal
dc.subjectestructura informal
dc.titleGestión institucional y calidad de los servicios educativos de la institución educativa del nivel secundaria Francisco Antonio de Zela - Tacna, Año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución