dc.contributorStarke Moscoso, Marlene Alejandra
dc.creatorQuispe Pari, Marlene
dc.date.accessioned2021-08-19T15:49:52Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:42Z
dc.date.available2021-08-19T15:49:52Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:42Z
dc.date.created2021-08-19T15:49:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864295
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa “Títeres en acción” para desarrollar habilidades sociales en niños de Educación Inicial. La investigación tiene una metodología cuantitativa de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 25 niños para el grupo experimental y 25 niños para el grupo de control, como instrumento de recolección de datos se utilizó la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los resultados demostraron que el programa “Títeres en acción” tiene efecto en las habilidades sociales de los niños, la hipótesis fue comprobada con programa estadístico SPSS en su versión 22; para ello, se llevó a cabo un tratamiento estadístico de tipo no paramétrico, la comparación intergrupal se realizó a través del estadístico U de Mann Whitney y la valoración intragrupal a nivel pre y postratamiento se llevó a cabo con el estadístico Z de Wilcoxon para muestras relacionadas; el tiempo entre la valoración pre y postratamiento fue de aproximadamente 2 meses, tiempo de duración de la implementación del programa “Títeres en acción”. En el nivel postratamiento se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las áreas específicas de las habilidades sociales en el grupo experimental respecto al grupo control.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPrograma
dc.subjecttíteres
dc.subjectacción
dc.subjectdesarrollo
dc.subjecthabilidades sociales
dc.titlePrograma “Títeres en Acción” para desarrollar habilidades sociales en niños de Educación Inicial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución