dc.contributorRojas Zegarra, María Elena
dc.creatorArredondo Gamis, Raul Demetrio
dc.date.accessioned2021-08-06T04:15:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:28Z
dc.date.available2021-08-06T04:15:01Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:28Z
dc.date.created2021-08-06T04:15:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864228
dc.description.abstractLa melancolía en “El laberinto del minotauro” de Ricardo Córdova Farfán, es una investigación reflexiva y teorética inmerso en el campo de la estética freudiana. Para esta investigación partimos de la premisa de que las estructuras del inconsciente del psiquismo de pintor tienen una relación directa con su obra, puesto que la creación artística no puede disociarse del inconsciente del creador, sino es un reflejo fiel de su percepción, de su mundo interior y de su imaginación. Para la comprensión, el análisis y la interpretación de las obras de Córdova, hemos utilizado la hermenéutica de los símbolos, por ser el método más adecuado para esta clase de discurso. Esta investigación la hemos dividido en tres capítulos. En el primer capítulo se plantea la problemática, se establece los objetivos, así como la justificación y los límites de la misma. En el segundo capítulo se desarrolla el temperamento melancólico del artista en relación con su obra y en el tercer capítulo se analiza la teoría de la melancolía en la obra “El laberinto del minotauro” pero bajo la perspectiva psicoanalítica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectarte
dc.subjectinconsciente
dc.subjectMelancolía
dc.titleLa melancolía en la obra “El Laberinto del Minotauro” de Ricardo Córdova Farfán
dc.typeTesis


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