dc.contributorRivas Almonte, Fancy Ursula
dc.creatorZeballos Portugal, Luis Enrique
dc.date.accessioned2021-08-06T04:12:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:28Z
dc.date.available2021-08-06T04:12:38Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:28Z
dc.date.created2021-08-06T04:12:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864227
dc.description.abstractHoy, ya no cabe duda de que el uso de las plataformas virtuales, se han posicionado de manera categórica en el trajín diario de impartir aprendizaje, es más, muchos cursos (comoel objeto del estudio realizado) han sido aplicados de manera 100% virtual dentro de la mallacurricular, y tras la clásica resistencia al cambio, se puede llegar a afirmar que se está alcanzando una aceptación casi mayoritaria de esta plataforma. La siguiente investigación busca probar la relación entre el uso de la Plataforma virtual GOOGLE CLASSROOM y el desempeño de los estudiantes en curso, haciendo resaltar comobases de este, el aprendizaje colaborativo, el constructivismo, y las nuevas propuestas que sebasan en la implementación de las TIC en los procesos educativos. El estudio realizado, se basa en indicadores estadísticos de entregas de tareas y participación en los debates, asimismo en encuestas a los alumnos participantes sobre la percepción de la Plataforma GOOGLE CLASSROOM. En la investigación se plantea como objetivo establecer si el uso de la plataforma virtual GOOGLE CLASSROOM se relaciona con el desempeño académico de los estudiantes del curso en el período académico 2019 de la I. E. 40159 EJÉRCITO "AREQUIPA". Se utiliza como población los alumnos matriculados en cursos que llegaron a sumar 515 estudiantes y que llevaron el mismo de manera regular, la metodología que se trabaja fuela de una investigación pura o básica en un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo a un nivel correlacional. Llegando a la conclusión que los alumnos que participaron activamente en los debatese hicieron uso constante de la plataforma GOOGLE CLASSROOM, y asimismo presentaronlas tareas propuestas en los módulos alcanzaron un mejor desempeño en el curso en el periodo2020 de la I. E. 40159 EJÉRCITO "AREQUIPA".
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectTIC
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectGOOGLE CLASSROOM,
dc.subjectPlataformas virtuales
dc.titleUso de la plataforma virtual Classroom y su influencia en el desempeño académico de los estudiante de 5to de secundaria I.E. 40159 Ejercito "Arequipa" de la ciudad de Arequipa - 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución