Tesis
Estilos de enseñanza docente y rendimiento escolar en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa San José La Esperanza distrito de Juliaca, Puno - 2019
Fecha
2020Autor
Infantes Zuñiga, Gabriela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación: Identificar la relación entre los estilos de enseñanza tradicional, participativo, individualizador, socializador y creativo en el rendimiento académico de las áreas Matemáticas, Comunicación y Personal Social en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno. La teoría que fundamenta la investigación respecto a los estilos de enseñanza fue presentados por Martin (2013). El tipo de investigación fue descriptiva correlacionar y nivel básico, ya que mide y describe las dimensiones de las variables del estudio, el diseño de la investigación aplicada es la correlación transversal no experimental. La población de estudio consistió de 16 docentes y estudiantes en el quinto y sexto grado de primaria con una muestra no probabilística, modo intencional. Se utilizó la información relacionada con el cuestionario DEMEVI variable de estilo de enseñanza , el tipo de escala es dicotómica para los datos de rendimiento académico que proporciona la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno concluyendo que existe una correlación r = para todas las dimensiones de estilos de enseñanza y p = 0,000 menos de 0,05 por lo que se determinó la relacionados con los estilos de enseñanza positivas y significativas y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa San José la Esperanza distrito de Juliaca, Puno.