dc.contributorGarcía Tejada, José Enrique
dc.creatorRojas Guzman, Engelbert Alexander
dc.date.accessioned2021-08-06T04:01:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:50:27Z
dc.date.available2021-08-06T04:01:38Z
dc.date.available2022-10-26T22:50:27Z
dc.date.created2021-08-06T04:01:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12650
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864221
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad analizar la percepción de gravedad, empatía y disposición a intervenir en situaciones de bullying físico, verbal y relacional en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Americana y Alexander Fleming Arequipa 2018. Formulación del siguiente problema ¿Cuál será la percepción de gravedad, empatía y disposición a intervenir en situaciones de bullying físico, verbal y relacional en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Americana y Alexander Fleming Arequipa 2018? El enfoque de la investigación es cuantitativa, el nivel de investigación fue descriptiva, el diseño fue no experimental y de corte transversal, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas. Para dicha investigación se tuvo como muestra censal a la totalidad de la población también se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman, ya que se buscó establecer relaciones con las variables intervinientes. Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos empleando el programa SPSS, donde se confirma la hipótesis general debido a que la percepción de gravedad, empatía y disposición a intervenir en situaciones de bullying físico, verbal y relacional en docentes del nivel secundario es alta. Al final del estudio se dejarán algunas recomendaciones que podrían ser tomadas en cuenta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectBullying
dc.subjectAutoestima
dc.subjectPercepción de Gravedad
dc.subjectEmpatía
dc.subjectDisposición a Intervenir
dc.titlePercepción del bullying en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Independencia Americana y Alexander Fleming Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución