Tesis
Influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes del hotel Casa Andina standard ubicado en el centro histórico de la ciudad Arequipa, 2019
Fecha
2020Autor
Malaga Bautista, Mischell Hilda
Institución
Resumen
En la actualidad es de vital importancia priorizar la calidad de servicio, debido al aumento de exigencia por parte de los clientes y a la competencia en el rubro hotelero, toda empresa debe tener el objetivo de lograr la satisfacción del cliente y como resultado su fidelización. La presente tesis tiene por título “Influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes del Hotel Casa Andina Standard ubicado en el centro histórico de la ciudad Arequipa, 2019”, el principal objetivo de la investigación es determinar la influencia que tiene la calidad de servicio en la fidelización de los clientes del Hotel Casa Andina Standard ubicado en el centro histórico de la ciudad Arequipa, la metodología usada es de tipo descriptivo, de nivel correlacional, de diseño no experimental transversal o transeccional, la muestra usada es de 168 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario de calidad del servicio y fidelización del cliente. Se concluye que existe una buena correlación de 0.984 entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes del Hotel Casa Andina Standard ubicado en el centro histórico de la ciudad Arequipa. Por lo que se afirma una influencia entre ambas variables, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula.