Tesis
Aporte de la ética autónoma y dialógica en la Educación Básica Regular como humanización en el Proceso Educativo, Arequipa 2021
Fecha
2021Autor
Gamio Rodas, Vanessa
Institución
Resumen
La presente tesis titulada: “Aporte de la ética autónoma y dialógica en la educación básica regular para la humanización en el proceso educativo, Arequipa, 2021”; tiene como objetivo determinar el aporte de la ética autónoma y dialógica en la educación básica regular para la humanización en el proceso educativo, Arequipa, 2021. Ello nace de la interrogante ¿Cuál es el aporte de la ética autónoma y dialógica en la educación básica regular para la humanización en el proceso educativo, Arequipa 2021? Y se dirige a justificar que el incluir una ética autónoma y dialógica en la educación básica regular incentivará a los educandos a pensar y actuar por sí mismos, en cuanto lo que es correcto o no y a cultivar una actitud de diálogo y respeto a opiniones diversas. El estudio tiene un diseño no experimental, de tipo explicativo, con un método filosófico denominado «analítico-sintético»; a fin de analizar el aporte de la ética autónoma y dialógica en la educación básica regular de nuestro sistema educativo, se ha considerado el enfoque cualitativo.