Tesis
Efectividad de las estrategias de marketing digital en la postulación a las carreras técnicas del Instituto del Sur en Arequipa 2017 - 2019
Fecha
2021Autor
Ardiles Caceres, Jose Antonio
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es evaluar la efectividad de las estrategias de marketing digital en la postulación a las carreras técnicas del Instituto del Sur en Arequipa en los procesos de admisión entre los años de enero 2017 a agosto 2019, el estudio es de carácter exploratorio y correlacional. La unidad de estudio son los postulantes que se inscribieron por fuentes de conversión digital a las 11 carreras técnicas del Instituto del Sur de la ciudad de Arequipa en Perú en los 6 procesos de admisión desde enero del 2017 hasta agosto de 2019; para la obtención de la información se usó un método cuantitativo de diseño no experimental de corte longitudinal a través de los 3 años mencionados, se usó la técnica de la observación y se jerarquizó la información entregada por el CRM, Google Analytics y el Business de Facebook para formular la emisión de juicio crítico y análisis de la actividad orgánica en redes sociales, la pauta digital y el posicionamiento SEO; entendiéndolas como las estrategias de marketing digital que utiliza el instituto durante los procesos de admisión mencionados.