Tesis
Estilo de liderazgo pedagógico y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo - 2019
Fecha
2020Autor
Sonco Colquehuanca, Doreli Paola
Maure Ttupa, Rina
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación significativa entre el Estilo de liderazgo pedagógico y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Mollendo, Arequipa. Los instrumentos aplicados: encuesta sobre el estilo de liderazgo pedagógico y la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicadas a los 26 profesores de la I.E. José Carlos Mariátegui. Se ha determinado que el liderazgo transaccional tiene una relación directamente proporcional con el desempeño (r= .404; p= .041), siendo así que un mayor liderazgo transaccional se asocia a un mayor desempeño. Por otro lado, el liderazgo Laissez Faire tiene una relación inversamente proporcional con el desempeño (r= -.413; p= .036), siendo así que un mayor liderazgo Laissez Faire se asocia a un menor desempeño