Tesis
Efectos de las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Cristo Morado del distrito de Cerro Colorado, Arequipa
Fecha
2020Autor
Reyes Ccorahua, Johanna Yrene
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Efectos de las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Cristo Morado del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2019” tuvo como objetivo principal determinar los efectos de las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos en el idioma inglés. Dicha investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de un nivel descriptivo con un diseño pre experimental. Para realizar el levantamiento de la información de los sujetos a estudiar se aplicó un pre test antes de la aplicar las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos para lego aplicar el post test. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del segundo grado de secundaria que se eligieron por muestreo por conveniencia. Los hallazgos determinan que el nivel de producción de textos escritos en el idioma inglés antes de aplicación de la propuesta se encontró que los estudiantes presentan un nivel bajo al 86%, regular al 10%, alto al 10% y muy alto al 4%; después de la aplicación de la propuesta se encontró que los estudiantes muestran un nivel alto al 34%, muy alto al 55%, regular al 7% y bajo al 4%. Se concluyó que existe una diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las estrategias comunicativas activas en la evaluación de la producción de textos escritos en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Cristo Morado de Cerro Colorado, Arequipa; con la significancia encontrada de 0,00 y con un valor t de Student de -14.014 y un media de -8.17241 que lo determina.