Tesis
La narración de historias bíblicas y el fortalecimiento de la práctica de valores en los niños y niñas del aula de 4 años de la Institución Educativa Monte Carmelo 2018
Fecha
2019Autor
Gonzales Martines, Anais Yumisa
Prado Huamani, Karla Sandra
Institución
Resumen
La educación inicial requiere un tratamiento específico ya que los primeros años son decisivos en el proceso de maduración del desarrollo de un niño; en base a esto se puede decir que la primera infancia es una etapa fundamental en el desarrollo y formación personal y de valores. La presente investigación se realizó en el departamento de Arequipa, provincia de Camaná, en la I.E.I Monte Carmelo. En cuyo lugar se detectó un alto índice de estudiantes con una formación pésima en valores. Es por ello que surge la necesidad de estudiar la los efectos de la utilización de cuentos cristianos para fomentar la práctica de valores en los niños y niñas del aula de 4 años de la institución educativa Monte Carmelo 2018. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si los cuentos cristianos tienen efecto en la práctica de valores en los niños y niñas. Para ello nos basamos en las sagradas escrituras identificando que historias bíblicas son las que promueven la práctica de valores y se propuso la lectura de citas bíblicas a los padres de familia conjuntamente con sus hijos. La investigación realizada en la metodología es de tipo descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por 22 estudiantes del aula de 4 años del nivel inicial. Se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario sobre la Formación de valores dirigidos a los padres de familia y el registro anecdotario.