Tesis
La plataforma educativa Microsoft Teams y su relación en el aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Joule Divino Niño, distrito Paucarpata, Arequipa - Perú 2021
Fecha
2021Autor
Pauccar Panihuara, Karilyn
Condori Apaza, Rina Jeaneth
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: La plataforma educativa Microsoft Teams y su relación en el aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Joule Divino Niño, distrito Paucarpata, Arequipa - Perú 2021, pretende establecer el grado relación que existe entre la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa Joule Divino Niño. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental; la muestra ascendió a 130 estudiantes de todo el nivel secundario a quienes se les aplicó dos instrumentos estandarizados y validados para medir el nivel de uso de la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje virtual, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales. Se determinó mediante el COEFICIENTE DE CORRELACION RHO DE SPEARMAN -0.624 que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una CORRELACIÓN POSITIVA MODERADA entre la variable Microsoft Teams y la variable Aprendizaje virtual. Entonces se comprueba la Hipótesis Alterna la cual afirma que existe relación significativa entre la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Joule Divino Niño, distrito Paucarpata, Arequipa.