Tesis
Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019
Fecha
2021Autor
Ccahua Conde, Carlos Alberto
Huanca Lipa, Miguel Angel
Institución
Resumen
La presente investigación titulada; “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco-2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco-2019. El tipo de investigación fue correlacional con un diseño no experimental de forma transversal- correlacional, el estudio fue realizado con una muestra probabilística de 69 estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco-2019. Para las habilidades sociales se aplicó a través de un cuestionario, de habilidades sociales y para la convivencia escolar se aplicó un cuestionario, de convivencia escolar. Según los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman, la prueba estadística arrojó una correlación de 0,908** en habilidades sociales y convivencia escolar a un nivel de significancia menor que 0,05 (0,000<0,05). La relación general entre las variables es significativa positiva muy fuerte, por lo tanto, permite aceptar la hipótesis de investigación es decir existe una relación directa y significativa.