Tesis
Taller de actividades vivenciales para favorecer la construcción de la identidad del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 508 del distrito de Mosocllacta; provincia de Acomayo – Cusco
Fecha
2021Autor
Condorhuaman Alanoca, Dina
Florez Aro, Florencia
Institución
Resumen
La identidad son las caracteristicas propios de un individuo y que nos diferencian unos de otros, que se forma a lo largo de nuestras vida; empezando por la infancia, para el desarrollo de la identidad personal de un infante intervien diversos factores; desde la estructura social, ideológica , el contexto actual, económica, valores, familia, educación entre otras. En la construccion de identidad del infante parte del conocimiento que los niños y niñas van adquiriendo sobre sí mismos es decir, sus características personales, gustos, preferencias y habilidades. El proceso de desarrollo de esta competencia se inicia desde que el niño nace, a partir de los primeros cuidados y atenciones que recibe de su familia, que le permite la construcción de vínculos seguros. En la medida que estos vínculos estén bien establecidos, el niño será capaz de relacionarse con otros con mayor seguridad e iniciativa. El objetivo de este estudio es determinar la eficacia de la aplicación de actividades vivenciales para favorecer la construcción de la identidad del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años. Para poder determinar la aficacion del programa expermiental se aplicaran experiencias de aprendizaje, despues de esto podremos determinar si favorece positivamente o no.