dc.contributorTaypicahuana Juarez, Claudia Maria Del Carmen
dc.creatorIdme Merma, Mishell Estefani
dc.date.accessioned2021-06-08T06:29:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:49:28Z
dc.date.available2021-06-08T06:29:12Z
dc.date.available2022-10-26T22:49:28Z
dc.date.created2021-06-08T06:29:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863924
dc.description.abstractLa pandemia por el SARS-COV2, ha ocasionado en los niños y adolescentes un mayor acercamiento al mundo de la tecnología, particularmente al uso de los videojuegos, originando a la vez una disminución en el tiempo de ocio para la practica de actividad física. Objetivo: Determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la actividad física en los estudiantes de un colegio nacional de Arequipa en época de pandemia. Material y métodos: El presente estudio según Altman Douglas es observacional, prospectivo y longitudinal. La población está conformada por todos los alumnos del del nivel secundario del colegio nacional Inmaculada Concepción, siendo un total de 700 alumnos, de los cuales bajo los criterios de inclusión y exclusión se obtuvo finalmente un total de 142 alumnos. Resultados: Se encontró que, del nivel de uso de videojuegos por los estudiantes, el 6.34% presento problemas severos, el 42.45% problemas parciales y el 51.41% no tiene problemas. Mientras que el nivel de actividad física fue bajo en un 49.30%, moderado en el 45.77% e intenso en el 7.93%. Al relacionar el nivel de adicción a los videojuegos y el nivel de actividad física, este no fue significativo (p =0.052). Conclusiones: No hay relación entre el uso de los videojuegos y el nivel de actividad física en los estudiantes del colegio nacional Inmaculada Concepción, en época de pandemia por COVID 19.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectActividad física
dc.subjectadicción
dc.subjectvideojuegos
dc.subjectCOVID-19
dc.titleRelación entre la adicción a los videojuegos y la actividad física en estudiantes de un Colegio Nacional en época de pandemia por COVID 19, Arequipa 2021
dc.typeTesis


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