Tesis
Convivencia escolar y conductas disruptivas en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2019
Fecha
2019Autor
Pachari Aparicio, Celia Laxi
Taco Churata, Edith Marilu
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Convivencia Escolar y Conductas Disruptivas en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, Arequipa- 2019. El tipo de investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, y como instrumento cuestionarios en ambas variables. Se realizó con una muestra censal de 144 unidades de investigación y para la comprobación de nuestra hipótesis se utilizó el r de Pearson. Los resultados demostraron que existe una relación negativa entre las variables con un coeficiente de correlación de -0.322, a un nivel de significancia asintótica bilateral menor a 0.05, lo que indica que a mayor nivel de convivencia escolar será menor el nivel de las conductas disruptivas presentes en los estudiantes, por lo que se acepta la hipótesis de la investigación que dice que existe una relación negativa entre la convivencia escolar y las conductas disruptivas en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann Arequipa 2019