dc.contributorCórdova Martínez, María del Carmen Evangelina
dc.creatorLima Llanllaya, Sarita Jesusa
dc.date.accessioned2021-04-19T03:41:03Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:45Z
dc.date.available2021-04-19T03:41:03Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:45Z
dc.date.created2021-04-19T03:41:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863705
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar como el aplicativo física “Física M-Lab” mejora el aprendizaje de la cinemática de los estudiantes del quinto año, dicho proceso de investigación se realiza bajo el enfoque cuantitativo, tipo experimental y con un diseño cuasiexperimental, en una muestra conformada por 15 estudiantes para el grupo control y otros 15 estudiantes para el grupo experimental, provenientes de la Institución Educativa N° 40048 Antonio José de Sucre de Arequipa, cabe mencionar que el muestreo es no probabilístico por conveniencia, por lo que , la medición de la variable dependiente “Cinemática” se mide mediante un cuestionario elaborado para los momentos pre test y post test. En ese marco, también se les aplicó una encuesta de evaluación tecnológica para recabar información y que sirvió de base para analizar diferentes aspectos, como: si cuenta o no con teléfono inteligente, si cuenta con Apps en su celular, etc. Como tercer instrumento se aplicó una segunda encuesta sobre la usabilidad, que nos permitió analizar la aceptación de las características de la aplicación. De esta manera, los resultados de la investigación evidencian que existen diferencias estadísticas significativas entre el pre test y post test del grupo experimental
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEducación
dc.subjectCinemática
dc.subjectCinemática
dc.titleAplicativo física M-LAB en el aprendizaje de la cinemática de los estudiantes del quinto año de la institución educativa Nº 40048 Antonio José de Sucre de Arequipa, 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución