dc.contributorCisneros Chavez, Betsy Carol
dc.creatorVillalobos Huamani, Vilma
dc.date.accessioned2021-04-18T04:58:59Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:42Z
dc.date.available2021-04-18T04:58:59Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:42Z
dc.date.created2021-04-18T04:58:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863687
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal es determinar la relación que existe entre el nivel de uso y apropiación TIC con el desempeño según opinión de los docentes de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” CIRCA del Distrito Socabaya, 2019. Para el logro de este objetivo se suministró dos cuestionarios: Un test de nivel de uso y apropiación TIC y un cuestionario de Autoevaluación del desempeño docente a 36 docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de los ámbitos del presente estudio. La población de estudio está constituida por 36 docentes de educación que laboran en la institución educativa “San Luis Gonzaga” CIRCA del Distrito Socabaya, 2019, los resultados del tipo de estudio correlacional y de diseño no experimental, El 44.44% de docentes se encuentran en el nivel bajo en cuanto al nivel de uso y apropiación TIC, lo que quiere decir que no tienen un dominio de estas herramientas. El 50% de docentes se encuentran en un nivel medio en cuanto al nivel de uso y apropiación TIC. El 5.56% de docentes se encuentran en el nivel alto en cuanto al nivel de uso y apropiación TIC. Para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi cuadrado X2, utilizando el Software SPSS versión 2.2 con los datos obtenidos en la base de datos. Según los resultados obtenidos, la tabla 103 y 104 muestra a la variable 1 Nivel de uso y apropiación TIC y a la variable 2 Desempeño docente, como el nivel de significancia es menor que 0.05 (0.00<0.05), rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, luego podemos concluir que, a un nivel de significancia de 0.000 Si existe relación del nivel de uso y apropiación TIC con el desempeño docente en los profesores de la Institución Educativa San Luis Gonzaga 2019. Los resultados evidencian que los docentes en su actividad pedagógica requiere la mejora del nivel de uso y apropiación TIC para reflejar un desempeño docente muy favorable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectUso y apropiación TIC
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectprofesores
dc.titleUso y apropiación TIC y el desempeño docente en los profesores de la institución educativa San Luis Gonzaga - CIRCA del distrito de Socabaya - Arequipa, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución