Tesis
Inteligencia emocional y su influencia en el desempeño laboral del personal del centro de atención al cliente de un operador de telecomunicaciones Arequipa 2019
Fecha
2020Autor
Gordillo Tejada, Francesca Lisette
Institución
Resumen
La presente investigación se titula “Inteligencia Emocional y su influencia en el Desempeño Laboral del personal del Centro de Atención al Cliente de un operador de telecomunicaciones de Arequipa 2019”. El método utilizado es de tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional, el objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, para lo que se consideró una muestra de 60 asesores. Para lograr el objetivo, se utilizó, el inventario de Cociente Emocional de BarOn (ICE) adaptado a la realidad peruana, con un índice de consistencia interna de Alfa de Cronbach de 0,802 y una validez significativa, y el cuestionario de Evaluación de Desempeño validado por el área de Recursos Humanos de la empresa. Los resultados muestran que el 65 % presenta un nivel promedio de inteligencia emocional y un desempeño laboral en proceso (43,3%). Por lo que confirmamos nuestra hipótesis, ya que existe una correlación significativa (p<0,05) entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral