dc.contributorRivas Almonte, Fancy Ursula
dc.creatorGomez Gutierrez, Lizbeth Giovanna
dc.creatorRodríguez Portugal, Julia Alejandra
dc.date.accessioned2021-03-11T17:49:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:22Z
dc.date.available2021-03-11T17:49:56Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:22Z
dc.date.created2021-03-11T17:49:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863583
dc.description.abstractLa música está estrechamente vinculada al ser humano por ende a las emociones. En nuestra historia, nuestros primeros antepasados utilizaban la música como herramienta de comunicación y aprendizaje. Asimismo, en cualquier etapa de nuestras vidas, ya sea en la vejez, adultez, la música marca nuestras vidas. Se puede observar su influencia en los bebés incluso cuando duermen. Algunos estudios consideran a la música, como una de las actividades más complejas en la vida del ser humano ya que ésta es capaz de modificar la consciencia de manera muy poderosa, clave para estudiar capacidades y funcionalidades del cerebro, especialmente las relacionadas a las emociones. A pesar de los numerosos estudios y avances realizados en los últimos años, aún no son conocidos con todo detalle los roles de las diferentes partes del cerebro en el proceso de las emociones. Una de las ventajas de la música, es que permite evocar un amplio rango de emociones, resultando ser una excelente herramienta para el estudio de las respuestas generadas. Y es mucho más importante para el desarrollo del niño, le ayudará a reconocer y expresar sus sentimientos y emociones. La música también los atrapa y puede convertirse en toda una terapia para motivarlos. El propósito de este trabajo fue el desarrollar una propuesta de talleres musicales para fortalecer el desarrollo emocional en los niños del nivel de Educación Inicial de la I.E. 41031 Madre del Divino Amor Arequipa – 2019. La propuesta se estructura en base a actividades musicales dinámicas que con las que el niño puede fortalecer su desarrollo emocional. En la aplicación y evaluación de las actividades musicales se elaboraron actividades para que el niño active sus habilidades emocionales a través de la música, instrumentos musicales caseros, o cualquier objeto que le genere sonidos. Esta estrategia metodológica permitió demostrar que si hay influencia de la Educación Musical en el fortalecimiento del desarrollo emocional de los niños
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMúsica
dc.subjectpercepción
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectemociones
dc.subjectsensaciones
dc.titleEducación musical para fortalecer el desarrollo emocional de los niños de 05 años del nivel de educación inicial de la I.E. 41031 Madre del Divino Amor Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución