dc.contributorDíaz Zavala, Rocío Marivel
dc.creatorZevallos Apaza, Juan
dc.date.accessioned2021-03-10T20:04:54Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:21Z
dc.date.available2021-03-10T20:04:54Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:21Z
dc.date.created2021-03-10T20:04:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863579
dc.description.abstractEl objetivo que tuvo la presente investigación es, determinar la influencia de la disposición motivacional en el aprendizaje motor de los estudiantes de segundo grado “D”, de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Juliaca. El estudio investigativo se desarrolló orientada por el paradigma cuantitativo, diseño descriptivo, se seleccionó una población representativa de una sección del segundo grado de 26 estudiantes; el criterio que se utilizó es por la necesidad de aprendizaje identificada. Los resultados de la investigación realizada han sido aplicados y recopilados a través de fichas de autoevaluación de forma independiente para cada variable, instrumentos que permitieron identificar la influencia de la disposición motivacional en el aprendizaje motor de los estudiantes; seguidamente se presentan los resultados obtenidos a través de siete cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación de acuerdo a los objetivos e hipótesis de investigación planteados, continuamente a ello se ingresaron los resultados a una base de datos para el procesamiento respectivo utilizando el software estadístico SPSS. Conforme a los resultados obtenidos, la disposición motivacional influye de manera significativa en las dimensiones: cognitiva, asociativa y autonomía del aprendizaje motor, de los estudiantes del segundo grado “D” de la IES José María Arguedas de Juliaca, puesto que actúa de forma directa y comprometida en su procesamiento y esquematización motora, el cual dirige la conducta de la práctica para el logro de propósitos y objetivos de los aprendizajes esperados. Concluyendo que la disposición motivacional influye significativamente en el aprendizaje motor de los estudiantes del segundo grado “D” de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Juliaca; en razón a los cuadros N° 03, N° 07 y gráficos N° 03 y N° 07, también conforme a la respectiva prueba de hipótesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDisposición
dc.subjectMotivacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMotor
dc.titleInfluencia de la disposición motivacional en el aprendizaje motor de estudiantes del segundo Grado “D” de la institución educativa secundaria Jose Maria Arguedas Juliaca 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución