dc.contributorCárdenas Zúñiga, María del Carmen
dc.creatorCarrillo Rosa, Sonia Noemi
dc.creatorGarcia Mendoza, Dianne Consuelo
dc.date.accessioned2021-03-02T05:15:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:17Z
dc.date.available2021-03-02T05:15:11Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:17Z
dc.date.created2021-03-02T05:15:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863563
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Clima escolar y logro de aprendizaje de la institución educativa Mariscal Orbegoso, provincia La Unión de Cotahuasi, Arequipa 2019”, tiene como objetivo general determinar la relación entre clima escolar y logro de aprendizaje, es de tipo cuantitativo y descriptivo correlacional, para tal efecto relacionamos dos variables : como es el clima escolar y logro de aprendizaje. Cada una de las variables con un instrumento de investigación, en la primera variable se utilizó la “Escala de clima de aula” y para medir el logro de aprendizaje se utilizó el registro de evaluación de logros de aprendizajes autorizados por la MINEDU. Se aplicó a una población de 350 y una muestra de 100 estudiantes para efecto de determinar la relación se utilizó la estadística correlación de spearman, mediante la cual se obtuvo como resultado una relación directa y positiva entre las variables, lo que nos permite concluir que el buen clima escolar permite un incremento de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectClima escolar
dc.subjectlogro de aprendizaje
dc.subjectrelación
dc.subjectestudiante
dc.titleClima escolar y logro de aprendizaje de la institución educativa Mariscal Orbegoso, provincia La Unión de Cotahuasi, Arequipa 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución