dc.contributorFeliciano Yucra, Giuliana
dc.creatorCalla Bendita, July Ruth
dc.creatorPeralta Zapana, Abel Frank
dc.date.accessioned2021-03-02T03:31:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:14Z
dc.date.available2021-03-02T03:31:46Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:14Z
dc.date.created2021-03-02T03:31:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863553
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación de talleres de asertividad y autoestima mejoran la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Miguel de Caravelí – Arequipa 2018. Esta investigación es de diseño experimental, tipo preexperimental, enfoque cuantitativo. Se determinó una población de 57 estudiantes conformados los estudiantes del cuarto grado sección única y quinto grado sección única. Se realizó el pre test a todos los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, con la intención de medir el nivel de asertividad, autoestima para así determinar cuáles eran las deficiencias que tenían los estudiantes en estas variables y tratarlas en el taller, también se efectuó la aplicación del test de convivencia escolar para medir el nivel. Luego de la aplicación de los posts test, se ha constatado que los estudiantes elevaron su nivel de asertividad y autoestima y como consecuencia de estas también elevaron su nivel de convivencia escolar
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAsertividad
dc.subjectAutoestima
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectestudiantes
dc.titleAplicación de talleres de asertividad y autoestima para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la institución educativa parroquial San Miguel de Caravelí – Arequipa, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución