Perú | Tesis
dc.contributorGuerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.creatorSaire Choquemaqui, Bernabe
dc.creatorSuma Huanca, Hermenegilda
dc.date.accessioned2021-02-25T04:34:08Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:14Z
dc.date.available2021-02-25T04:34:08Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:14Z
dc.date.created2021-02-25T04:34:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863552
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar en qué medida la tutoría que realizan los docentes se relaciona con el clima de convivencia en el aula en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Emblemática Institución Educativa Humberto Luna de Cusco-2017; la labor que realizan los docentes tutores y en forma general todos los docentes es fundamental para construir un ambiente de clima de convivencia democrática, que implica práctica de respeto de los derechos, cumplimiento de los deberes y participación, son un elemento importante para favorecer el desarrollo personal y la formación integral de los estudiantes. La investigación es de tipo descriptivo explicativo, es descriptivo porque busca recoger información sobre diversos conceptos las variables de estudios, dimensiones o componentes de la investigación; y es explicativo correlacional, porque permite determinar la subsecuente relación causal entre las variables: la tutoría y el clima de convivencia en el aula y de diseño no experimental. La población está constituido por 257 estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Emblemática Institución Educativa Humberto Luna de Cusco, y una muestra de 72 estudiantes a la cual se aplicó un cuestionario para variable “La Tutoría” de 30 ítems y otro cuestionario para la variable “El Clima de Convivencia en el Aula” que consta de 36 ítems. Llegando a la siguiente conclusión Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que, si existe correlación entre las variables La tutoría y El clima de convivencia en el aula, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,780, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectLa Tutoría
dc.subjectEl Clima De Convivencia En El Aula
dc.subjectEmblemática Institución Educativa
dc.titleLa tutoría y el clima de convivencia en el aula de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la emblemática institución educativa Humberto Luna de Cusco - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución